Cómo Cambiar Contraseña de Modem CableMás, IZZI, Cablecom

Las formas en las que podemos proteger nuestras lineas de Internet son muy sencillas, podemos ver que cambiar la contraseña del modem cablemas es muy sencillo, sólo tienes que hacer unos sencillos pasos que no te tomarán más de cinco minutos. También veremos algunas cosas interesantes que te servirán para saber como proteger tu Internet, así no importa si tienen la contraseña de tu Internet aún así no podrán conectarse a tu linea y serán bloqueados.
cambiar-contrasena-cablemas

Cómo Cambiar contraseña en modem Cablemás sin usar CMD


La verdad es que es muy fácil, sólo tienes que ir a la siguiente dirección; 192.168.0.1 (copia y pega estos números en tu navegador), te llevará a la página de tu modem cablemás, cuando estes ahí tienes que introducir tu usuario y contraseña, regularmente suelen ser admin y password, esto es por que por defecto el modem de cablemás viene así, pero no te procupes por que sólo las personas que están conectadas pueden entrar con esos datos por razones obvias. Cuando entres verás un menú en Inglés, verás en un apartado que hay una opción la cuál te dice "language" o algo parecido, eso quiere decir que es el idioma que deseas, cambias el idioma a español o el que más quieras y tienes que dar clic en Apply que se encuentra más abajo en esa misma página, ahora pasarás a las siguientes opciones.

En ese mismo menú o ventana vas a ver que esta tu contraseña por defecto que hay en tu linea de Internet, lo puedes ver enfrente de la palabra "Clave Compartida Previamente" en ese apartado tienes que borrar todo y poner una contraseña de misma cantidad de dígitos y con mayúsculas y números así como está en el modem, puedes agregar algunos símbolos como los de gato, arroba, asterisco y demás, no hagas espacios porque no se podrá procesar tu contraseña, eso es importante. Cuando ya tengas la nueva contraseña colocada y apuntada en un papel o algo, sólo tienes que dar click en "Apply".

Cómo recuperar la contraseña de mi Modem si no puedo conectarme


Eso es muy rápido de saber, tienes que tener un cable WLAN, es el cable que te entregan con tu modem cuando contratas la linea, son mejor conocidos por ser color amarillo o azul y tienes que conectarlo a la laptop o pc de ordenador para conectarte, una vez ahí sólo tienes que entrar al modem de nuevo y ver tu contraseña en la sección mencionada anteriormente.

Cómo evitar que se conecten a mi linea de Internet Wi Fi


Eso es algo que se suele tener mucho problema en las lineas de TELMEX, su configuración de contraseña es tan básica (WAP) que ahora cualquier persona con una aplicación android o iOS para poder sacar contraseñas podrá conectarse a tu red.

Una de las maneras en las que puedes evitar que se conecten a tu línea de Wi Fi es mediante los filtros llamados "White list o Black list" son unos filtros que puedes aplicar si tu quieres, en el filtro de White list no es más que nada que sólo pueden conectarse las personas que están agregadas a esa linea, es decir que si tu no estas en esa linea no podrás tener Internet aunque te conectes y tengas la contraseña, en el caso de "black list" pasa algo similar ya que sólo las personas que se encuentran ahí no se pueden conectar, es algo así como una lista negra y están vetados de tu red Wi Fi.

Cómo aplicar filtros a mi linea de Internet


Sólo tienes que estar en tu modem (arriba lo explique), cuando te encuentres ahí ves un menú en la parte de arriba de forma horizontal el cuál hay una opción que dice "Inalambrica" tienes que dar click ahí y en el menú que se encuentra en la parte izquierda tienes que dar clic en donde dice "Control de direcciones" cuando te encuentres ahí tienes que agregar la MAC de todos los dispositivos que no quieres que se conecten a tu red, puedes ver en la parte de abajo un boton que dice agregar y saldrá una ventana pequeña la cuál se resume en que ahí tienes que pegar la mac y dar click en agregar, cuando ya agregues todas las macs verás en la parte de arriba un botón que dice algo como "NONE" cambialo a lo que más te guste y da clic en Apply, para ver las direcciones MAC tienes que dar clic en "Lista de clientes inalámbricos", copia y pega y listo.

Puedes ver un vídeo el cuál te enseña algo de lo que te comento aquí, puedes ver que el saber como cambiar la contraseña de un modem Cablemás es más rápido de lo que piensas y no es difícil. es muy sencillo ver como cambiar la contraseña o modems ARRIS que son muy conocidos por las personas que tienen este tipo de lineas.


Aquí hablamos de: Aumentar Señal WiFi, Repetidores WiFi, Amplificadores WiFi, Antena WiFi USB largo alcance,Aumentar WiFi en Modem, Aumentar WiFi Android, Aumentar Wi Fi Tablets, Aumentar WiFi iPhone, Hacer un Repetidor WiFi Casero, Cómo Funciona un repetidor WiFi, Repetidores WiFi Baratos en México, Medir velocidad de WiFi Gratis